Advertise Here

Abre tu patio a la red. Patios

- Another Blogger Blog's

Este patio ocupa el centro de la casa al que pertenece, situada en el barrio de Santa María. Las habitaciones de la planta inferior lo rodean, por lo que es el encargado de proporcionarles luz y ventilación. Del mismo modo las habitaciones de la primera planta giran también a su alrededor. Ha sido reformado recientemente y a él se accede mediante un zaguán que conserva su techo de vigas de madera y ladrillos. En éste encontramos dos esparrageras.

En el centro del patio hay una platanera de más de dos metros de altura. Está rodeada de plantas más pequeñas plantadas en macetas pintadas de color azul oscuro, como helechos, hoja de la mortadela y permantentes.
En un rincón hay una cheflera y en otro una alocasia (oreja de elefante).

En las paredes hay macetas colgadas, también pintadas la mayoría de azul con cintas, mimos, tunitas, parmanentes y gitanillas. Como en otros patios, con tejas adosadas a la pared se han fabricado macetas que albergan gitanillas.

Como elementos decorativos Juana a utilizado cacharros de cocina de aluminio como una jarra, una lechera y cubos. Cabe destacar un antiguo farol de forja con la figura del sol en cristal.

En una de las fotos aparece un árbol de navidad, pues algunas fotos fueron tomadas en diciembre del año pasado y otras en mayo de este año.

Este patio ha participado en las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas desde 2005 hasta 2009.





De Patio de Juana


De Patio de Juana


De Patio de Juana


De Patio de Juana


De Patio de Juana


De Patio de Juana



De Patio de Juana


De Patio de Juana


De Patio de Juana


Este artículo ha sido creado por Juani.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.